«La verdadera imagen del hebreo es Judas Iscariote, que vende al Señor por plata. Los judíos nunca pueden entender las escrituras, y para siempre llevan la culpa de la muerte de Cristo.» «El pueblo de Israel prevaleció sobre el Cristo hasta el punto de crucificarlo, y debe vagar errante por el mundo para ser testigo de la victoria de la Iglesia sobre la sinagoga».

•San Agustín de Hipona. (“Sobre el Salmo XLIX”)

«Siempre que el judío os diga: fueron los hombres los que nos hicieron la guerra; contestadles: los hombres no os hubieran hecho la guerra si Dios no lo hubiera permitido»

•San Juan Crisóstomo, «Adversus Judæos»

«Duros de cerviz e incircuncisos de corazón y oídos, siempre habéis resistido al Espíritu Santo. Vuestros padres dieron muerte a los que anunciaban la venida del Justo, a Quien habéis traicionado y crucificado;la Ley no la guardasteis»

•San Esteban, contra los judíos Hch 7,51-54

«Los judíos han sido dispersados por todo el mundo, para que mientras paguen la culpa de tan gran crimen, el asesinato del Mesías, puedan ser testigos de nuestra Redención»

•San Bernardo de Claraval, «Epístola 363 a la Iglesia de Francia Oriental», el castigo del judío errante.

«También el Cristo ha querido para Su Cuerpo una muerte que no vino de Él mismo, sino de las maquinaciones de los judíos, para destruir Él mismo la muerte que aquéllos infringieron al Salvador».

•San Atanasio, Doctor, «Contra los paganos y sobre la Encarnación del Verbo».

«Los judíos no solamente por infidelidad han rechazado al Cristo sino que por crueldad, Lo mataron. Ellos no pueden por lo tanto llamar a Dios su Padre, y el pueblo pecador no puede ser el hijo de Dios. El padre de los judíos es el Diablo»

•San Cipriano,«De la Oración del Señor»

«Los judíos se ocupan de asuntos comerciales, amasan enormes sumas de dinero, y sistemáticamente despojan a los Cristianos de sus bienes por medio de sus exacciones usurarias, para el pago de las cuales sus sinagogas sirven de garantía».

•Papa Benedicto XIV, «A quo primum».